Cristales de cuarzo, usos, limpieza y propiedades.Los Cristales de Cuarzo, propiedades de los cuarzos.

Todos hemos vivido o conocemos situaciones propias o de terceros, donde situaciones de estress y/o de furia personal extremas, han provocado el estallido de vasos, platos y cristales a nuestro paso o la huida instantánea de nuestras mascotas favoritas, que sí detectan estas alteraciones vibracionales energéticas.

Si las situaciones de estress y la alteración de la onda vibracional energética personal, se prolongan en el tiempo, pueden aparecer patologías más graves.

Ademas, todos estamos sometidos a la influencia de campos magnéticos por doquier, en nuestro hogar, en el trabajo y en sitios de ocio, campos magnéticos que interfieren y alteran nuestras ondas vibracionales vitales.

Los cristales de Cuarzo transparente o Cristales de Roca, no son simples amuletos, están considerados "seres de energía" y son uno de los remedios más eficaces que podemos encontrar en la naturaleza.

Sus propiedades naturales, en concreto su alta piezoelectricidad, facilita la absorción de energía y regula la vibración interna de los portadores de estos cristales.

El Cuarzo Hialino o transparente, es una verdadera gema de protección.

Las propiedades esotéricas del cuarzo, reportan inconmensurables beneficios, a quienes lo poseen y están basadas, en el uso de técnicas de trasvase energético, entre el cristal y el portador.

Este trasvase energético, proporciona serenidad y tranquilidad a nuestra mente, potenciando nuestra capacidad de auto-curación a nivel energético.

En Reiki, el Cuarzo hialino o cristal de roca es la gema que desbloquea el Septimo Chakra o Chakra Corona

Los cristales de Cuarzo o cristales de roca, también se conocen con el nombre de "Piedras Vivas” debido a que sus capacidades energéticas, pueden percibirse con solo sostenerlos en la mano y a que su vibración cambia, entrando en armonía con la vibración energética del portador que los sostiene.

Las drusas de Cuarzo colocadas en el salón de tu casa, regulan la vibración armónica de la estancia, ya que "limpian" el entorno del exceso de radiaciones electromagnéticas emitidas por los electrodomésticos, que alteran nuestra propia onda vibracional.

Actualmente los colgantes y péndulos de Cuarzo, son herramientas de trabajo indispensables para los radiestesistas de todo el mundo, los usan para prevenir y tratar dolores en general, desórdenes nerviosos y acelarante de regeneración de tejidos.

Cuarzos, propiedades, usos y limpieza de los cristales de cuarzp.

Cristales de Cuarzo, limpieza energética del cristal

Antes de usar un cristal de cuarzo, debe limpiarse o purificarse.

La naturaleza del cuarzo, produce la absorción electromagnética indiscriminada y al hacerlo, modifica su propia amplitud de onda vibracional. Lo que significa que con  solo exponer un cristal de cuarzo, cerca de cualquier fuente de electromagnetismo, ya sean entornos, máquinas, materiales o seres vivos, el cristal modifica su vibración interna.

Es por esto que antes de usarlos, los cristales de cuarzo deben descargarse totalmente de cualquier energía vibracional indeseada.

Cómo limpiar o Reiniciar un cristal de cuarzo

Existen varias formas de limpiar un cristal, en todominerales.com te recomendamos tres métodos sencillos, naturales y efectivos.

  1. Coloca tu cristal de cuarzo en un recipiente de agua con sal de mar (la sal debe contener yodo), transcurridas seis horas, saca el cuarzo del recipiente.

    Desde el momento en que lo cojas en tu mano, tu cristal comenzará a vibrar internamente con la onda electromagnética de tu propio organismo. La gema, ya está lista para trabajar con ella. Aunque dejes de sostenerlo, el cristal de cuarzo continuará vibrando con tu longitud de onda.

    Las Drusas y Geodas de Cuarzo usadas para el hogar, deben limpiarse o reiniciarse cada semana, para que mantengan correctamente su vibración armónica.
  2. Otro método es enterrar el cristal de cuarzo en la tierra durante 7 días. Es un proceso más lento pero igual de eficaz. Desde el momento en que lo cojas, el cristal comenzara a vibrar con electromagnetismo de tu propio organismo.

    Aunque dejes de sostenerlo, el cristal de cuarzo continuará vibrando con tu longitud de onda. El cuarzo está listo para trabajar con el.
  3. Este último método, se usa para cristales de cuarzo engarzados con metales

    Coloca tu cristal de cuarzo bajo un chorro de agua fría, preferíblemente un manantial natural, sosteniéndolo en la mano durante 10 minutos. Es importante que durante este tiempo, visualices mentalmente el cristal de cuarzo bañado en luz. Tras 10 minutos de meditación, el cuarzo está listo para trabajar con él.

Una vez limpia y reiniciada tu gema, ten cuidado de no colocarla cerca de algún electrodoméstico o teléfono móvil, ya que el cristal de cuarzo modificaría su vibración armónica y deberías volver a reiniciarlo.

Uso de los Cristales de Cuarzo, el cristal vivo

Debemos entender, que los cristales de cuarzo no son materia inerte, en realidad son seres de energía y cada uno de nosotros, podremos ver a ese “ser de energía” dentro del cuarzo.

Cuarzo, propiedades usos y limpieza de los cristales
Ese momento es mágico y muy importante. Pero debemos saber que no vamos a identificar una forma física o una cara como las que conocemos, sino algo muy distinto: Será una sensación, un sentimiento.

En el momento que sintamos esa sensación, es algo diferente, significa que ya estamos conectados con nuestro cristal, que nuestro ser interno ha conectado con él.

Tras la conexión, el cristal de cuarzo comenzará a extraer la energía negativa acumulada en nuestro ser y empezará la comunicación fluida, entre nuestro corazón y el ser de energía del cristal vivo.

Será una comunicación que conscientemente no recordaremos, pero sabremos que ha ocurrido, porque nos vamos a sentir muy bien, como si hubiésemos descargado nuestra conciencia, nuestros temores, nuestras dudas y sentimientos.

Es un instante en el que se pueden juntar dos seres, nuestro espíritu y el cristal, y es mágico, porque nos abrimos ante un ser de energía, que también se abrirá ante nosotros.

Es una conjunción de energías que nos va a ayudar a liberar todo lo malo que tengamos acumulado por años en nuestro cuerpo, como frustraciones, pensamientos y el dolor que hemos acumulado desde la niñez.

Además, la conexión con el cristal, reactivará la energía vital que, hasta ahora, teníamos estancada.

La piezoelectricidad y los cristales de cuarzo en la industria.

Esta propiedad de los cuarzos y otros minerales, también ha sido aprovechada por la industria moderna.

Así podemos comprobar algunos de los usos industriales más generalizados, como el montaje de laminillas de cuarzo para provocar una chispa eléctrica en los encendedores 

Su funcionamiento es sencillo y eficaz, El encendedor contiene en su interior una lamina de cuarzo piezoeléctrico, al cual golpea bruscamente el mecanismo de encendido. Este golpe seco, provoca una elevada concentración de carga eléctrica, capaz de crear un arco voltaico o chispa, que enciende el gas del mechero.

Otra aplicación, es el uso de cristales de cuarzo piezoeléctrico, como sensor de vibración. Cada una de las variaciones de presión producidas por la vibración, provoca un pulso de corriente eléctrica proporcional a la fuerza ejercida. Un ejemplo de esto, son las pastillas piezoeléctricas, que montan todas las guitarras eléctricas.

La fabricación de microprocesadores y la de las pantallas táctiles de nuestros teléfonos móviles, que también funcionan con este mismo principio, son otro ejemplo de los multiples usos industriales del cuarzo.