Propiedades y usos del Lapislázuli gema

Propiedades del lapislázuli, su uso en Gemoterapia, Cristaloterapia y Reiki. Historia del Lapislázuli. La Magia del Lapislázuli Gema a través de la historia.

Lapislázuli gema afgano, textura ampliada

Etimología: El nombre Lapislázuli proviene del latín lapis lazulus, del Árabe: Lazward, sin embargo muchos pueblos antiguos denominaron esta gema con el nombre de Sapphirus, no confundir con la variedad azul del mineral Corindón denominada Zafiro.

Características del Lapislázuli: El lapislázuli es una gema opaca de color azul intenso, una roca compuesta por varios minerales.

La Lazurita y la Sodalita le aportan el color azul característico, la Wollastonita y la Calcita, aportan el veteado gris y blanquecino y la Pirita, aporta las vetas amarillo-doradas y los grupos de cristales diminutos, que producen bellos reflejos.

El lapislázuli tiene un peso específico de 2,4 y una dureza de 5,5 en la escala de Mohs, por lo que está considerado como una de las rocas ornamentales más duras.

Formula Química: Al ser una roca su fórmula química es la de los minerales que la componen.

Sistema Cristalográfico: Su principal componente, la Lazurita cristaliza en sistema cúbico o regular.

Génesis: El lapislazuli se forma a consecuencia de procesos de metamorfismo de contacto en rocas calcáreas, pero está presente también en los proyectiles volcánicos y en granulitas (derivadas del metamorfismo de alto grado). En las rocas carbonatadas de contacto el lapislazuli suele estar asociado con calcita y pirita

Minero de Lapis afgano, bajando el mineral al poblado.Yacimientos: Los yacimientos de lapislazuli más antiguos que se conocen ( usados por los egipcios y mencionados por Marco Polo ) son los de Sar-e-Sang, en Badajshan (Valle de Koksch), una región de la cordillera del Hindukush, en la frontera entre Afganistán y Rusia. Estos yacimientos todavía son explotados con procedimientos muy similares a los utilizados hace miles de años, tal y como muestra la fotografía.

Los Lapislázulis de esta región afgana, son los más bellos y cotizados del mundo.

Pincha aquí, si deseas ver estos yacimientos afganos de lapislázuli en la actualidad.

También son dignos de mencionar los yacimientos chilenos de la cordillera de los Andes a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la región de Coquimbo y el yacimiento al sur del rio Maipo.

El polvo de Lapislázuli se ha usado como pigmento base para la fabricación de pinturas.

Hasta el maestro de la pintura, Francisco de Goya, fabricaba sus colores azules al óleo, con polvo de Lapislázuli de Afganistan. El color obtenido era conocido como "azul ultramarino".

Que no te den gato por liebre

El Lapislázuli es confundido con demasiada frecuencia con la Sodalita, por su color azul, aunque el primero tiene una característica claramente diferenciadora: las vetas doradas y los cristales de pirita.

Si te dicen que es Lapislázuli, pero no tiene Pirita dorada, no es Lapislázuli, es Sodalita, un mineral mucho más barato y común.

USOS Y APLICACIONES DEL LAPIALÁZULI EN GEMOTERAPIA

El Lapislázuli es la gema mágica más poderosa y usada de todos los tiempos.

Los faraones y sacerdotes egipciós la emplearon para fabricar sellos, ornamentos y todo tipo de joyas.

Estaba considerada una piedra sagrada, consagrada a la diosa Isis y solamente podía se portada por faraones, sacerdotes o familia real.

Cleopatra usaba polvo de lapislázuli, mezclado con aceítes aromáticos, como pintura de ojos.

Los amuletos de lapislázuli, atraen la fortuna y la fama.

El Lapislázuli potencia las capacidades psíquicas del portador de la gema y sobre todo protege, contra los ataques psíquicos de terceras personas, bloqueándolos y repeliendo la energía negativa al lugar de origen.

Por esto está considerada como gema amuleto contra el mal de ojo.

En la cultura hindú, aseguran que una gema de lapislázuli, ayuda a quemar el Karma o el fruto de las acciones negativas del ser humano, también es una piedra protectora para los niños.

EL LAPISLÁZULI EN REIKI

El Lapislázuli es la gema del Chakra Tercer Ojo.

Usándolo sencillamente como colgante, desbloquea el Chakra Tercer Ojo.

Ver Colgantes de Lapislázuli para Reiki