Propiedades del Ojo de Tigre, Gemoterapia y Reiki

Propiedades del Ojo de Tigre, su uso en Gemoterapia, Cristaloterapia y Reiki. Historia del Ojo de Tigre. La Magia del Ojo de Tigre a través de la historia.

Propiedades del Ojo de Tigre, Gemoterapia y Reiki

Etimología: El nombre de esta Gema se debe al parecido de sus destellos y color dorado con los ojos de los tigres reales.

Características del Ojo de Tigre

El ojo de tigre es una gema opaca, de color marrón con bellos reflejos dorados. Es una mezcla de minerales compuesta, principalmente por cuarzo, con inclusiones de limonita y riebeckita.

Durante su formación, una parte del cuarzo adopta la estructura fibrosa de la crocidolita (variedad azul y fibrosa de la riebeckita ) adoptando un habito columnar.

Existen tres variedades de ojo de tigre, dependiendo de color. Ademas del ojo de tigre dorado, están el ojo de gato, de color azul y el ojo de halcón, que es de color rojo.

El Ojo de tigre es ampliamente utilizado como gema ornamental en joyería y como amuleto.

Tiene una dureza entre 6,5 a 7 en la escala de Mohs.

Clase: Silicatos Silicona .

Sistema Cristalográfico: Trigonopata. Aparece en placas, con cristales tabulares fibrosos paralelos.

Génesis: El Ojo de Tigre se ha formado tras el plegado y fractura de placas téctónicas de Crocidolita (durante el Mesozoico), que han sido rellenadas por fluidos ricos en silice, que han cistalizado dentro de las fracturas fibrosas de la crodidolita, adoptando su forma, formando cristales columnares de cuarzo. Este proceso se conoce como silicificación y oxidación

Yacimientos: Los principales yacimientos de Ojo de Tigre los encontramos en Namibia, República de Sudáfrica , EEUU y Brasil.

Si quieres ver los yacimientos naturales en Namibia de Ojo de Tigre, pincha aquí (enlace externo)

USOS Y APLICACIONES DEL OJO DE TIGRE EN GEMOTERAPIA

El ojo de tigre es una gema protectora, un amuleto contra maldiciones, situaciones adversas y demás circunstancias desfavorables.

Esta gema ya era conocida en el Imperio Romano. Los soldados la llevaban en las batallas para protegerse del enemigo.

Durante la Edad Media, era costumbre, llevar un ojo de tigre colgado al cuello, para protegerse de los demonios y de los sortilegios.

El ojo de tigre tiene dos tipos de energía y están fundamental y estrechamente ligadas, a dos de sus brillos mas destacados.

Una de ellas esta relacionada con su color marrón oscuro, que extrae la energía de las mismas entrañas de la tierra, del mundo natural, símbolo de  la riqueza material. Esta energía primaria, se conecta e interactua a través de los reflejos dorados del ojo de tigre, con la energía proveniente del Chakra Corona.

Amuletos de Ojo de Tigre

EL OJO DE TIGRE EN REIKI

El Ojo de Tigre es la gema del Chakra Corona.

Usa tu ojo de tigre colocándole sobre el chacra del ombligo para el enraizamiento espiritual.

Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio a la vez que atrae las energías espirituales a la Tierra.
Aplicada en el tercer ojo potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra los chacras inferiores.
Mentalmente potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. También ayuda a resolver dilemas y conflictos internos.
Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad.

Equilibra emocionalmente las energías del Ying y el Yang.

Es ideal para practicar todo tipo de ejercicios espirituales y de crecimiento interior permitiendo desarrollar todo nuestro potencial espiritual.

El Ojo de Tigre es la gema natal de los nacidos bajo el signo zodiacal Virgo.

¡QUIERO COMPRAR UN OJO DE TIGRE!