Lapilázuli, un rodado de lapislázuli natural

lapislázuli1

New product

Lapilázuli Natural de Afganistan.

Una Gema Rodada de Lapislázuli natural.

Tamaño apróximado de la gema 2cm x 2cm

El precio es por unidad. Los ejemplares de lapislazuli, varian en forma y tamaño, tal y como muestra la fotografía.

Mas detalless

7,00 € IVA incl.

Mas info

El lapislázuli utilizado en la antigüedad en Eurasia se obtenía de minas situadas en las montañas occidentales que se encuentran en Hindukush de Afganistán, las cuales todavía son explotadas con procedimientos muy similares a los utilizados hace miles de años.


En el antiguo Egipto se consideraba una piedra muy importante y preciada, adornando los escarabajos sagrados con ella, o en máscaras funerarias. También la usaban para la medicina en forma de polvo.


En la actualidad, las antiguas e históricas minas de Lapislázuli de Afganistán continúan en explotación y curiosamente usan los mismos procedimientos mineros que hace 6.500 años.

Lapislázuli de Afganistán en el Pectoral de Tutankhamon
En la antiguiedad los sumerios creian que era un regalo del cielo para sus pueblos.

- Es el Amuleto de fidelidad.
- Nos ayuda a afrontar la verdad sea cual sea.
- Estimula la espiritualidad y la bondad de quien lo lleva.

Permite obtener una percepción superior de todas las cosas que le concierne.

Ideal para el chakra de la corana para ayudar a la meditacion, aunque es más recomendable para la autorealización y el desarrollo de la disciplina interior.

El Lapislázuli está considerada una de las piedras más apreciadas a lo largo de la historia.

Los romanos atribuyeron virtudes afrodisíacas a esta cautivadora gema azul. Marco Polo visitó las minas de Lapislázuli en Afganistán en 1271 e informó que "hay una montaña en esta región donde se encuentran los mejores [lapislázuli] azules en el mundo. "El mineral aparece en la roca de mármol blanco como vetas de plata".

Luis XIV o María Antonieta tenían muchos efectos adornados con lapislázuli, algunos de los cuales se conservan hoy en el Louvre.

Sin embargo, es ciertamente del Renacimiento que Lapislázuli, gracias a los pintores, conoció su hora de gloria. Se usó como base para el pigmento ultramarino y le dio un azul increíble a sus pinturas. El azul de ultramar fue notablemente utiliza para pintar el cielo en la cúpula de la Capilla Sixtina en el Vaticano, este pigmento azul derivado de lapislázuli vino en la parte posterior de los camellos afganos.Francisco de Goya y Lucientes, elaboraba sus pinturas al oleo azules, con polvo de Lapislázuli de Afganistán.

Hasta el siglo XIX el precio del Lapislázuli superaba al del Oro, debido a la calidad delos pigmentos azules extraidos del mineral.

Otros Yacimientos de Lapislázuli

Además de encontrarlo en Afganistán, hay otros depósitos en Alemania, Angola, Canadá, Chile (norte), los Estados Unidos (California y Colorado), Birmania, Pakistán y Rusia (lago Baikal).

El preco del lapislázuli de estas "nuevas" geolocalizaciones es bastante más barato debido a las facilidades técmicas de extracción.

Accessorios